Hacía mucho tiempo o, posiblemente, sea la primera vez que en una carrera por Campeonato Argentino de Crono la diferencia entre el medalla de oro y campeón, con el cuarto clasificado sea nada más que de 11 segundos. Lo importante es que dentro de ese contexto en el que se consagró por tercera vez el chivilcoyano Matías Médici el cuarto es el sanjuanino Emanuel Saldaño quien con sólo 24 años demostró que su momento esta cada vez más cerca.

La carrera contrarreloj para la categoría Elite, que cerró la primera jornada de los Campeonatos Argentinos de Ruta, que ponen en disputa la copa "San Juan Minero" fue seguida por mucho público que disfrutó del espectáculo ofrecido por esos hombres que, sólo acompañados con su sombra sortearon el irregular trazado de la Avenida de Circunvalación cuya dureza se potenció por el viento que por momentos pegaba de costado y en otros lo tenían de frente.

Tal cual se había anticipado en las páginas de DIARIO DE CUYO, Matías Médici, campeón nacional en 2006 y 2008 y noveno en el Mundial de Madrid 2005, era el hombre a vencer. Y se citó entre sus rivales directos a Guillermo Brunetta, que ayer no estuvo en su día y terminó sexto, al cordobés Jorge Giacinti, que también confirmó los pronósticos y terminó segundo a siete segundos del bonaerense. También Saldaño, aparecía entre los hombres que podían estar en la conversación. El Chino cumplió, con creces aún arrastrando la amargura de despertarse con la noticia que le habían desvalijado su casa.

Hasta ahí todo estaba dentro de lo previsto, lo sorprendente fue la labor de Leandro Messineo, un olavarriense de 31 años años que corrió en la primera serie y que logró la medalla de bronce.

De los cuatro primeros fue Messineo quien partió con mayor ritmo, aventajando a Médici por 12 segundos en el parcial de los 8 kilómetros. Sin embargo Matías consiguió el mejor tiempo al concluir la primera vuelta y luego de retrasarse un poco entre el tercer y cuarto quinto de recorrido (entre los 16 y 32 kilómetros) remató en gran forma para quedarse con el triunfo.

El corredor del equipo Continental brasileño Scott Marcondes, de 34 años, que hace pocos días, en Medellín, Colombia, ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur, escoltando al colombiano Santiago Botero, apeló a todo su oficio para ratificar su poderío.

Giacinti, por su parte tuvo un rendimiento bastante parejo y si bien cuando faltaban 8 kilómetros estaba 19 segundos por encima del tiempo de Messineo, logró un remate que le permitió superar al corredor de Río Colorado y colgar de su cuello la medalla de plata, acompañando en el podio a quien es su compañero de equipo en la escuadra brasileña.

Las alternativas de la carrera, entusiasmaron al público que ayer en buen número se acercó al circuito de ciclismo al aire libre más lindo que tiene la Argentina.