Esperanzado. Atrás quedaron las lesiones. Lo concreto es que la actualidad de Juan Martín Del Potro da para tener esperanzas de lo que viene.

 

 

Ha ido progresando en su nivel en gran medida en los últimos tiempos y eso fue suficiente como para que avance en el ranking de la ATP. En realidad ese es uno de sus grandes objetivos. Juan Martín Del Potro está en eso. Todo indica que dejó atrás la mala suerte de sufrir lesiones seguidas que lo mantenían alejado del circuito cuando menos lo pensaba.

Su nivel de juego demuestra que está cada vez mejor. Tras un gran torneo de Wimbledon -uno de los cuatro certámenes de Grand Slam que son los más importantes del año tenístico del mundo- en el que quedó afuera recién en cuartos de final, tras ser vencido por el español Rafael Nadal luego de un partidazo que llegó a jugarse en cinco sets, al tenista argentino le llegó el momento de descansar.

Por eso regresó a la Argentina y desde acá programará su actividad para enfocarse en los últimos meses del Circuito.

Al arribar al aeropuerto de Ezeiza, Delpo dijo que "fue un lindo torneo para mí, más allá de la derrota con Nadal, creo que fue un gran partido que lo disfrutamos nosotros desde adentro de la cancha como también la gente. Ahora vengo a descansar un poco", declaró el tandilense sobre lo que fue un larguísimo encuentro que duró 4 horas y 48 minutos.

Además, Del Potro es hoy por hoy el cuarto del ranking ATP, algo que le abre buenas perspectivas para lo que queda del año.

El tandilense admite que se siente muy bien con su tenis y que cayó ante el mejor: "Quedé satisfecho, hice más de lo que pude hacer y enfrente tenía al número uno del mundo. Los dos hicimos un gran partido físico, mental y tenístico. Me gusta jugar estos partidos y siento que cada vez estoy más cerca de los mejores", cerró.

 

>  La semi más larga de la historia de Grand Slam

 

El choque entre Kevin Anderson y John Isner (saludándose en la foto), primera semifinal de Wimbledon, con victoria del primero por 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24 en 6 horas y 36 minutos, se convirtió en la semifinal más larga de la historia del Grand Slam.

Este duelo es el segundo partido más largo en la historia de Wimbledon, después del que protagonizaron el propio Isner y el francés Nicolás Mahut en 2010, el más largo de la historia (1ª ronda 6-4, 3-6, 6-7, 7-6 y 70-68) en número de juegos y tiempo, 11 horas, 5 minutos y 183 juegos.

Por otro lado, la otra semifinal entre Rafael Nadal y Novak Djokovic y que se suspendió con ventaja para el serbio de 2/1 (6-4, 3-6 y 7-6), se reanudará hoy.