“Tenía 12 o 13 años y cada vez que pasaba por casa Zatta, en Rawson, me quedaba unos minutos viendo las bicicletas. Si hubiera tenido plata para comprarme una, habría sido ciclista”, confiesa Mario Cabello, ex campeón argentino interino supergallo de boxeo, actual entrenador del invicto Santiago Pérez y propietario del “Club del Box”, un gimnasio que alberga los sueños de algunos amateur y alimenta las expectativas de realizar una actividad física de medio centenar de alumnos que practican la disciplina de manera recreativa. No reniega de su actividad (“el boxeo me ha dado todo”) y cuenta, también, que lo que más extraña de su época de pugilista profesional son los viajes. “Cada vez que iba a otra provincia u otro país, era cumplir el sueño de conocer otros lugares y otra gente”, explicó.
En lo referente a su actividad actual cuenta que lo hace feliz enseñarles a chicos y chicas los primeros palotes y que cada vez que sube al rincón con alguno de sus pupilos sufre como si le pegara a él. “Mi primer técnico, Víctor Echegaray, me decía, ‘te pegan a vos y me duele a mí’ y ahora lo entiendo. Pero no todo es sufrir, me alegra tener a diario un púgil como Santi Pérez, a quien estamos puliendo con Ojeda (Rubén) quien me entrenó a mí cuando logré el título argentino”.
Con lapicera en mano, hizo un alto en su gimnasio y se dedicó a llenar su cupón del “Deportista del año”, admitió que fue poco objetivo a la hora de elegir al boxeador, recuadro que llenó primero con el nombre del pocitano Santiago Pérez: “Reconozco lo hecho por el resto de los boxeadores, hombres y damas, pero no podía dejar de elegir a mi pollo”, dijo quien está pensando en el próximo rival, que será el quinto en la campaña profesional de su pupilo, quien marcha invicto con cuatro victorias, dos de ellas por la vía rápida. “Estamos viendo, posiblemente hagamos la revancha con Fernando Ruiz, a quien le ganó por puntos en octubre”.
SU ELECCIÓN
Atletismo: Rodrigo Burgoa. Automovilismo: Facundo Della Motta. Básquetbol: Juan Hierrezuelo. Boxeo: Santiago Pérez. Ciclismo: Rubén Ramos. Fútbol departamental: Ricardo Pérez. Fútbol femenino: Yazmín Oropel. Fútbol local: Carlos Chávez. Fútbol nacional: Luis Ardente. Golf: Carlos Repeto. Hipismo: Pilar Agliozzo. Hockey césped/ Pista: Guadalupe Ruiz. Hockey patín/ femenino: Luciana Agudo. Hockey patín/ masculino: Carlos López. Motociclismo: Alberto Ontiveros. Mountain Bike/Bicicross: Gonzalo Molina. Natación: Felipe Vargas. Rugby: José Camacho: Tenis: Agostina Bigotti. Triatlón: Gonzalo Tellechea. Vóleibol: Nikolay Uchikov. Gran DT: Néstor Gorosito. Equipo del año: Agrupación Virgen de Fátima.