El campeón welter del CMB, el invicto estadounidense Floyd Mayweather, retuvo ayer el título al vencer con amplitud por decisión unánime en 12 rounds (las tres tarjetas 117-111), a su compatriota, Robert Guerrero, en una pelea disputada en el MGM Grand Garden de Las Vegas.

Mayweather regresó a un cuadrilátero tras un año de inactividad, por haber estado detenido durante 70 días desde junio de 2012 en el Centro Correccional del Condado de Clark -Las Vegas-, al ser declarado ‘culpable‘ por ‘agresión y violencia doméstica‘ contra su ex novia, Josie Harris.

Mayweather ratificó ante Guerrero que es el mejor boxeador peso por peso de los últimos años, tras dominar a su rival durante casi todo el combate, en una nueva demostración de boxeo de alto nivel.

El extrovertido boxeador radicado en Las Vegas dio una verdadera cátedra de boxeo de gran riqueza técnica, táctica y autoridad en el ring, ante un digno y valiente rival que presionó en el primer round para intentar tomar la iniciativa. Sin embargo, ese ímpetu se fue diluyendo con el correr de los asaltos.