El boxeador estadounidense Floyd Mayweather calificó de ‘tramposos‘ a sus colegas Manny Pacquiao, por consumir esteroides, y Antonio Margarito, por el uso de un yeso en sus vendas, durante la promoción de su combate ante el puertorriqueño Miguel Cotto a efectuarse el 5 de mayo en el MGM Grand Hotel de Las Vegas.

Mayweather realizó duras declaraciones contra el filipino Pacquiao y el mexicano Margarito al iniciar una gira promocional junto al boricua Cotto de cara el pleito a efectuarse el sábado 5 de mayo en Las Vegas.

El extrovertido púgil norteamericano aseguró que su exitosa carrera ‘no fue por ser tramposo‘, sino porque se dedicó a ella tiempo completo y porque cuenta con ‘un buen equipo de trabajo‘.

Mayweather, uno de los tres mejores púgiles del momento -junto a Pacquiao y al argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez-, sin embargo fue señalado por los aficionados como un ‘aprovechador‘ de circunstancias que le valieron victorias, como ocurrió al vencer por nocaut al mexicano Víctor Ortiz en Las Vegas en septiembre. El combate finalizó en el cuarto asalto cuando, después de que el árbitro Joe Cortez le descontara un punto a Ortiz por un cabezazo, Mayweather no tardó ni un segundo para propinarle una combinación de ganchos a su rival. En su próximo combate, Mayweather irá por el título superwelter AMB que está en poder de Cotto.