El argentino Leonardo Mayer quedó eliminado del torneo de tenis de Indian Wells tras no presentarse a jugar ayer ante el español Rafael Nadal por una lesión en la espalda, en un cruce de la tercera ronda.

El mallorquín, quien en los octavos de final jugará ante el letón Ernests Gulbis (vencedor del italiano Andreas Seppi por 5-7, 6-3 y 6-4), estaba ‘listo para jugar‘, por lo que lamentó la lesión del correntino.

“Es una mala noticia. Hablé con él (por Mayer) y parece que no es nada muy malo. Lo típico, un problema en la espalda al servir. Lo más importante es que no tenga nada serio”, dijo Nadal, según ANSA.

El español, número 5 del mundo, juega su primer torneo en cancha dura desde su regreso a las pistas en febrero tras más de siete meses inactividad por lesión.

En tanto, el tandilense Juan Martín del Potro (7) y el chascomusense Carlos Berlocq (85) se medirán hoy con el alemán Bjorn Phau (121) y el japonés Kei Nishikori (16), respectivamente.

TEMBLOR Y SUSTO

Un sismo de 5,2 grados de magnitud en la escala de Richter provocó pánico ayer en Indian Wells, estado de California, donde se desarrolla el torneo de tenis. El fuerte movimiento se produjo durante la mañana, aunque no pasó de ser un gran susto y la jornada se desarrolló con normalidad. ‘Increíble, hace minutos hubo un temblor de 5,2 en Indian Wells. Por suerte no paso a mayores en esta zona‘, escribió Berlocq en su cuenta de la red social Twitter.