El tenista argentino Leonardo Mayer cayó ayer en tres sets, sin atenuantes, frente al suizo Roger Federer, y quedó eliminado en su debut en el Abierto de los Estados Unidos, último Grand Slam del año, que se juega sobre canchas rápidas.

El correntino “Yaca” Mayer, número 34 del mundo y que quedó fuera de tener un lugar entre los clasificados por un escalón, perdió con Federer (2) por 6-1, 6-2 y 6-2 en apenas una hora y 17 minutos de juego.

El crack suizo, cinco veces campeón del US Open hizo doce aces contra uno de Mayer; 29 tiros ganadores contra 13 y tuvo bastantes menos errores no forzados (13) que el argentino (31).

Federer se medirá en la segunda ronda con el belga Steve Darcis (66) o el chipriota Marcos Baghdatis (51).

Mayer, que se despidió del cuadro de singles del torneo, será líder del equipo de Copa Davis de la Argentina que jugará ante Bélgica una de las semifinales del Grupo Mundial, dentro de 17 días.

Más temprano, el bonaerense Federico Delbonis perdió frente al croata Ivo Karlovic por 6-3, 7-5 y 7-5, en la primera ronda.

Delbonis, nacido en Azul y número 63 del ranking mundial, no pudo con el potente sacador Karlovic (21), quien concretó su victoria en dos horas y 19 minutos de juego, con 21 aces contra 8 del argentino.

Por otra parte, Diego Schwartzman (74), que había pasado la primera ronda al vencer el lunes al sueco Elias Ymer (144) por 6-3, 6-2 y 6-2, enfrentará hoy en la 2da rueda al español Rafael Nadal, octavo en el ranking mundial de la ATP y campeón del US Open en 2010 y 2013.