El tenista correntino Leonardo Mayer derrotó ayer al alemán Philipp Kohlschreiber, y hoy enfrentará al español David Ferrer en la final del ATP 500 de Hamburgo.
Mayer, 46 del ranking de la ATP, se impuso a Kohlschreiber, séptimo preclasificado, por 7-5 y 6-4, en un partido que se prolongó por espacio de una hora 28 minutos.
En la final, el tenista correntino se enfrentará, a partir de las 10 de la Argentina, a Ferrer, primer preclasificado del torneo y 7 del ranking mundial, quien ayer superó al alemán Alexander Zverev por un contundente 6-0 y 6-1.
Mayer, quien a partir de mañana ingresará por primera vez en su carrera dentro de los Top 30, y Ferrer se enfrentaron en una sola ocasión, en Holanda, en 2012, y el español se impuso por 6-3 y 6-1.
Ante Ferrer, un especialista en canchas de polvo de ladrillo, Mayer buscará hoy su primer título de ATP, algo que estuvo a puntos de conseguir en febrero último en el ATP 250 de Viña del Mar (Chile), cuando fue derrotado en la final por el italiano Fognini.

