El tenista argentino Leonardo Mayer volvió a debutar en el Abierto de Australia con una victoria sobre el chileno Nicolás Jarry, al igual que el año pasado, al eliminarlo anoche en cuatro sets 7-6 (4), 7-6 (3), 4-6 y 6-3 al cabo de tres horas y doce minutos.

 

El correntino se convirtió en el segundo argentino que avanza a la siguiente ronda del primer Grand Slam de la temporada tras Diego Schwartzman, decimoctavo preclasificado, que se estrenó con victoria ante el alemán Rudolf Molleker en la madrugada del lunes.

 

Mayer, de 31 años y número 54 del ranking mundial, repitió el comienzo de la edición 2018, cuando también venció al chileno, pero en tres sets, y luego cayó ante el español Rafael Nadal en la segunda vuelta.

 

Este año tendrá que enfrentarse en esa instancia contra el italiano Fabio Fognini (12), que el ganó al español Jaume Munar por 7-6 (3), 7-6 (7), 3-1 y retiro.

 

El historial entre ambos registra cinco enfrentamientos -todos en polvo de ladrillo-, con tres victorias para el italiano y dos para el Yacaré, ambas en la temporada 2018 (Buenos Aires y Masters 1000 de Madrid).

 

Si logra vencer al jugador de Sanremo, Mayer habrá concretado su mejor actuación histórica en Melbourne, donde nunca alcanzó la tercera ronda en las ocho participaciones anteriores (cinco eliminaciones en el estreno y tres en la segunda vuelta).

 

Por su parte, Guido Pella se despidió en su estreno en el Abierto de Australia y son solo dos los argentinos que siguen en carrera en Melbourne: Diego Schwartzman y Leonardo Mayer.

 

El bahiense perdió ante el portugués Joao Sousa por 7-6 (2), 4-6, 7-6 (5) y 6-4, en un duelo que alcanzó las cuatro horas de duración.

 

 

 

 

Pella, de 28 años, no llegaba al torneo en un buen momento porque se había retirado en Doha, por una fuerta lumbalgia, y está sin encontrar su mejor tenis. Esta es su cuarta eliminación en primera ronda del Australian Open, donde solo una vez pudo llegar hasta la segunda, en la edición 2016.