A la altura de las expectativas que había generado, la tercera fecha del Campeonato Argentino de Motocross ofreció un gran espectáculo para las cerca de 3.000 personas que presenciaron en el predio de ASER en Ullum las 12 carreras que se sucedieron prácticamente sin respiración.

En la categoría MX1, la que reúne a los pilotos más importantes, Sebastián Sánchez logró estirar un poco más la diferencia gracias a que en las dos mangas repitió el segundo lugar, un balance que se torna más positivo porque finalizó en lo más alto del podio y porque tuvo que correr con una moto nueva. El pampeano terminó detrás de Joaquin Poli en la primer manga y de José Felipe en la segunda, que tuvo a distintos punteros. Fue el mendocino Franco Calvera (actual puntero en el campeonato Sanjuanino) quien picó en punta y luego pasó al frente el escolta del campeonato, Marco Schmit, pero promediando la carrera se pasó en una curva y Felipe no desaprovechó el momento.

La segunda carrera de la MX2 fue la que ofreció el mejor show. Por apenas 13 centésimas de segundo Victor Garrido se impuso sobre Nahuel Kriger en dos vueltas finales que mantuvieron una lucha de rueda a rueda, con Garrido soportando los continuos embates. Y fue Agustín poli, el tercero de la manga, el que se fue con el mejor sabor porque había ganado la primer carrera y terminó en lo más alto del podio, para sacarle un punto más de diferencia en la punta del campeonato a Kriger, quien también había terminado segundo en la primer manga. Ahora, la diferencia en el campeonato es de 5 puntos.

De los 128 inscriptos en las 5 categorías, la MX2 fue la más numerosa, por lo que la MX2B tuvo una carrera aparte. Con 37 motos en el partidor, de los cuales 6 fueron sanjuanino, las emociones también se regaron por todo el circuito. Y fue en la segunda carrera la que despertó una atención especial en el público porque el primer líder fue el sanjuanino Fernando Hierrezuelo. El "Peluca’ dejó el liderazgo al pasarse en una curva y el neuquino Nicolás Cataldo pasó al frente para terminar ganando la carrera. El barrealino Luciano Sosa fue el de mejor balance entre los pilotos locales, al finalizar 15to. en la primer manga y 11mo. en la segunda. campeón argentino de enduro el año pasado, Sosa apostó a incursionar en el motocross este año y con los seis puntos que cosechó en esta 3ra. fecha, se ubica 24to. en el campeonato, con 10 unidades. También fue meritorio el quinto puesto de Arturo Bretillot en la primer manga, pero en la segunda perdió la antiparra por lo que la dificultad para acelerar fue más notoria, por lo que arribó 25to.

Fue en la categoría de las chicas donde se produjo el mejor resultado de un piloto local. A sus 17 años Melina Bretillot confirma su crecimiento, al cosechar los mismos puntos que la "invencible’ Dalila Hidalgo. La sanjuanina ganó la primer manga, escoltada por la mendocina y en la segunda manga se invirtió el orden.

En la MX3 también hubo sanjuaninos, con otro barrealino en lo más alto. Gastón Senatore terminó 10mo y 7mo en cada competencia y otro endurista que se animó al Cross fue Ariel Navarro, que este año no sigue ningún campeonato en particular. El entrenador de Navarro en el Six Days del año pasado, Augusto Freytes, fue quien se adueñó de los aplausos en esta categoría. El cordobés ganó la prier manga y tuvo una caída en el comienzo de la segunda que lo relegó hasta el fondo. Desde allí protagonizó "la remontada’ de la jornada, hasta finalizar en la segunda posición, detrás del marplatense Juan Manuel Costa.

Finalmente, entre los pibes que se suben a las motos de 85cc, fue la única categoría que tuvo a un ganador repetido. El mendocino Luciano Righi mostró sus aptitudes luego de un sábado con mal gusto por una goma rota que le impidió conseguir una buena clasificación. Ayer disfrutó por partida doble ya que la primera ganó escalando varios puestos luego de una mala salida y en la segunda lo hizo de punta a punta.

El show ofreció todas las variantes como para pensar que si ya pasaron cuatro años consecutivos, el próximo también podrá San juan ser parte del calendario.