A mil por hora. De ida y vuelta a gran velocidad. Con las revoluciones por las nubes. Sin margen para el respiro. Así de vibrante y entretenido fue el choque de anoche entre la UVT y Palmira en el estadio ‘Comunitario’, por la 5ta. fecha de la Liga Nacional de hockey sobre patines, que culminó con un gran triunfo del local por 4-2, para sacarle 5 puntos de ventaja a Estudiantil (tiene un partido menos) en la tabla de posiciones del grupo A.
Desde el inicio mismo ambas escuadras desplegaron un hockey atractivo, sin mezquinar nada y metiéndole un ritmo bárbaro para hacerlo de arco a arco.
Y fue la visita Palmira, que a los 6′ abrió el marcador con un disparo cruzado de Nicolás Olivi. UVT no se quedó de brazos cruzados y en base al patinar con rapidez mezclado con calidad, Andrés Sillero, Gonzalo Fábrega y Pablo Saavedra estuvieron con el grito atragantado por lo impreciso que se mostraron, sumado a que Mauricio Aranda tapaba todo en el arco mendocino.
El empate era cuestión de esperar. Y pasados los 13′, la contra finalizó con el pase del ‘Rata’ Fábrega para el grito de Saavedra. Mientras que un lustro de minutos después, Sillero la aguantó y asistió a Fábrega para pasar a mandar en el resultado.
El complemento no decayó y los pulmones siguieron intactos. Saavedra aumentó con libre directo luego que Palmira llegara a las 10 infracciones y Roca, a falta de 5′, mandó al arco un rebote en Aranda. Sobre el final Olivi descontó. Pero el choque ya estaba resuelto, con UVT ganando, y manteniendo la punta con exceso de velocidad.

