La regularidad, esa que lo llevó a ser dos veces segundo en etapas de la Vuelta de España, la misma que le permitió coronarse campeón argentino de persecución, el pasado 10 del corriente mes, en el velódromo “Héroes de Malvinas”, es la que apuntaló las perspectivas deportivas del bonaerense Maximiliano Richeze para extender por dos años más su contrato con el equipo profesional italiano Lampre-Merida.

La escuadra es una de las 19 que integra el selecto pelotón del UCI World Tour, algo así como la Fórmula 1 del ciclismo, y tiene en el pedalero de Bella Vista a uno de sus velocistas para afrontar las carreras con llegadas masivas.

Richeze, que otorgó una entrevista al sitio de Internet Ciclismo Internacional, explicó que el “balance final es bueno”. “Después de varios años alejado del World Tour creo que hice un buen final de temporada, el inicio no fue muy bueno digamos, me costó mucho agarrar ritmo y recién a mitad de temporada me pude acomodar un poco”.

Con respecto a sus expectativas, Maxi fue muy concreto: “Este año trabajé la resistencia, para poder mantener el ritmo ya que son carreras muy largas, y por eso perdí de potencia para embalar. Ahora

con un año de competición y sabiendo que tengo la resistencia, me concentraré más en los trabajos específicos para mejorar el sprint buscando mejorar lo que me falta para definir carreras”, concluyó.