El argentino Maximiliano Ariel Richeze (Etixx-Quick-Step) se impuso en el sprint que definió la cuarta etapa de la Vuelta a Suiza 2016, entre Rheinfelden y Champagne, de 193 kilómetros, tras la cual se mantiene como líder el eslovaco Peter Sagan (Tinkoff). Richeze, que anteayer había ocupado la cuarta plaza en la tercera etapa, hizo valer su potencia en los metros finales luego de acordar con su compañero de equipo, el colombiano Fernando Gaviría, atacar al campeón mundial, que lidera la prueba, modificando las posiciones de habituales, en las que el argentino oficia de “lanzador” del joven velocista colombiano.
El velocista de Bella Vista completó el recorrido de 193 kilómetros en 5h08m21s y con los segundos de bonificación que ganó dio un salto al cuarto puesto de la clasificación general de la prueba, cuyas etapas más duras, con puertos de montaña, comienzan hoy.
”Teniendo en cuenta la carrera que es, ¡todavía no lo puedo creer! Es como un sueño. Por la mañana, durante la charla, hablamos sobre el final, porque sabíamos la última curva, complicada y técnica, sería la clave para ganar la etapa. Y nuestro plan era entrar primero y segundo. Mi sprint era hasta la curva, pero ya que Fernando no trató de superarme, sino protegerme, seguí hasta la línea. ¡Quiero darle las gracias por esto y también a todo el equipo por su gran trabajo y apoyo!”, dijo el argentino. La quinta etapa unirá Brig/Glis con Carì, tendrá 126 km y es considerada de alta montaña con final en alto.

