El ciclista de Bella Vista, Buenos Aires, Maximiliano Richeze que durante la presente temporada corrió varias competencias y fue protagonista del calendario sanjuanino, ganó la medalla de oro en la prueba de pelotón y la Argentina finalizó en el segundo puesto en el Campeonato Panamericano de Ciclismo, que se desarrolló durante toda la semana y se cerró ayer en Mar del Plata.
De la competencia participó el sanjuanino Emanuel Saldaño, vigente campeón argentino de ruta, quien tuvo un buen desempeño y por unos calambres sufridos en los dos últimos giros cedió posibilidades de pelear por algo.
Maxi Richeze se quedó con el primer puesto en la prueba de pelotón (165 kilómetros de recorrido) y fue escoltado por su hermano Mauro (medalla de plata) y el uruguayo Fabián Aguilar (bronce).
El corredor que durante un par de años (2006 y 07) fue protagonista principal en las llegadas al sprint del Giro de Italia (fue cinco veces top ten el primer año y ocho en el segundo, con dos victorias incluidas por descalificación de quien había ganado Alessandro Petacchi) dijo estar “muy contento y a su vez agradecido al equipo nacional”, tras subir al primer lugar del podio.
Argentina, de este modo, quedó segunda en el medallero con cuatro oros, tres platas y cuatro bronces; el título fue para el equipo de Chile con cinco preseas doradas.
En la competencia femenina la vencedora fue la cubana Yumari González: largaron 47 ciclistas y finalizaron 34, siendo Valeria Pintos la mejor argentina, en el noveno lugar.
Por su parte en la competencia de Sub-23 la medalla de oro fue para el chileno Cristóbal Arnold Olavarria, a quien escoltaron Carlos Quishpe (Ecuador) y Fabrizio Von Nacher (México).

