El bicampeón titular Max Verstappen ganó ayer por tercer año consecutivo el Gran Premio de Bélgica, escoltado por su compañero de equipo Sergio "Checo" Pérez, lo que permitió a Red Bull recuperar el 1-2 en la Fórmula 1 luego de seis carreras.
Una vez más, el neerlandés hizo ostentación de la potencia de su RB-19 y escaló a la primera posición desde el sexto lugar de la grilla, del que tuvo que partir por una penalidad recibida (cambio de caja).
Verstappen tomó la delantera del pelotón en la vuelta 17 y enfiló hacia la octava victoria consecutiva en la F1 -décima en las 12 carreras de este año- con una apreciable ventaja.
Mad Max completó las 44 vueltas al circuito de Spa-Francorchamps en un tiempo de 1h22m30s450, cómodamente por delante de "Checo" Pérez (+22.305s.) y del monegasco Charles Leclerc (+32.259), quien salió desde la pole position.
Red Bull mejoró su récord histórico en la F1 con la decimotercera victoria seguida y volvió a apoderarse del 1-2 que había logrado por última vez en el Gran Premio de Miami, el pasado 7 de mayo.
La próxima fecha será el 27 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos y en el circuito de Zandvoort.
Así, "Checo" Pérez también fue uno de los ganadores de la lluviosa jornada en Bélgica, después de quedar fuera del podio en cuatro de las últimas seis carreras y ocupar la tercera posición en las dos restantes.
Como ocurrió en casi todas las fechas de esta temporada, el neerlandés amplió la diferencia en el Mundial de Pilotos, camino a un tricampeonato al que sólo resta ponerle fecha. Ahora acumula 314 puntos y una distancia de 125 sobre el mexicano.
Verstappen ya suma 45 victorias en el quinto puesto de la tabla de pilotos con más Grandes Premios ganados en la F1, después de Lewis Hamilton (103), Michael Schumacher (91), Vettel (53) y Prost (51).