Buenos Aires, 11 de abril.- El argentino Mauro Zárate logró el segundo gol de Lazio, que venció a Roma por 4-2, de local, e Inter, último tricampeón de la liga italiana de fútbol de primera división y líder del torneo 2008-2009, empató con Palermo por 2-2, en partidos jugados hoy por la 31ra fecha.
Zárate, quien fue titular, anotó a los 4 minutos de la primera etapa el segundo tanto de Lazio, con un remate de larga distancia que tras hacer una parábola en el aire se clavó en el ángulo pese al esfuerzo del brasileño Doni, informó la agencia italiana ’ANSA’.
Zárate alcanzó así las once conquistas en el certamen y según ’ANSA’ "fue figura y brilló hasta su salida" a los 23 minutos del segundo tiempo.
Con este resultado, Lazio, que también tuvo como titular al argentino Christian Ledesma, quedó con 44 unidades y Roma con 49. Un minuto de silencio se observó hoy en todos los estadios del fútbol italiano, en el marco de una trigésima fecha signada por la tragedia causada por el terremoto que sacudió la región de Abruzzo el lunes pasado y dejó un saldo parcial de 292 muertos.
El estadio Olímpico de Roma, que estuvo colmado por 60.000 espectadores, mostró un respeto pocas veces visto en el fútbol ante iniciativas de este tipo, que se cerró con un aplauso masivo. "Abruzzo, Roma te abraza", fue uno de los tantos carteles que "adornaron" las gradas del estadio Olímpico en memoria de las víctimas del terremoto, en tanto que se realizaron colectas para los damnificados.
En otro de los cotejos disputados hoy, el líder Inter empató con Palermo por 2-2, de local. Los goles de Inter, dirigido por el portugués José Mourinho, fueron marcados por Mario Balotelli y el sueco Zlatan Ibrahimovic, de penal, a los 15m y 38m de la primera etapa, respectivamente, en tanto que el uruguayo Edison Cavani y Davide Succi en Palermo a los 29m y 31m del complemento, respectivamente.
Inter, que tuvo a los argentinos Javier Zanetti y Esteban Cambiasso de titulares y en el que ingresó Hernán Crespo a los 34m del segundo tiempo, quedó con 73 unidades y Palermo suma 45.
En el estadio Giuseppe Meazza de Milán los jugadores se reunieron abrazados en torno al círculo central cuando el árbitro dio la señal para el minuto de silencio. Los jugadores de los distintos equipos, así como los árbitros y los asistentes lucieron brazaletes negros en señal de luto, que Mourinho, eligió expresar con una corbata de color negro.
"Hermanos italianos unidos en el dolor" y "Fuerza Abruzzo" fueron las leyendas más repetidas en las distintas banderas colgadas por los aficionados en San Siro, algunos de los cuales reclamaron gestos de solidaridad a jugadores y dirigentes.

