No es casualidad. Mauro Galleguillo sabe lo que es por dentro y por afuera el Torneo del Interior. El año pasado, en este mismo mes de mayo, tocó el cielo con las manos al ascender con Sportivo Del Bono. Hoy, con la camiseta del Atlético Unión, Mauro siente muy íntimamente que ese mismo ascenso "está muy cerca". Es palabra autorizada. De eso, nadie tiene dudas. Y hoy Unión buscará el pasaje a la final.
"Lo del año pasado con Del Bono fue muy fuerte. La peleamos con mucho sacrificio, como obreros. No había lujos y sobraba coraje. Se nos dio y lo disfruté muchísimo. Esa fue una de las alegrías más grandes de mi carrera. Ahora, con Unión todo es distinto. Yo veo el plantel que tenemos, los rivales que hay y siento que ese ascenso que todos quieren está muy cerca. Depende de nosotros, de la tranquilidad que tengamos para afrontar este momento clave del torneo", confesó Mauro apenas terminó la última práctica de la semana en Unión.
En el torneo pasado, Galleguillo vivió la amargura de quedarse afuera en esta misma fase del Torneo del Interior. Fue contra Concepción de Tucumán porque perdieron 2-0 de visitantes y la victoria 1-0 en San Juan no alcanzó. Hubo repechaje y después, sí: el ascenso. "Es complicado pero raro a la vez este momento porque uno sabe que si no ganas, tenés la chance del repechaje. Pero no pienso en eso. Yo creo que este Unión tiene todo para pasar a las finales", se animó luego Galleguillo.
Su experiencia personal es un tema aparte en este torneo que parece estar hecho a su medida: "Para mi, es una revancha sorpresiva si se quiere. Yo tuve que salir de Del Bono en un momento inesperado y apareció esto de Unión cuando tenía otras opciones a mano. Se armó un gran equipo con gente de mucha experiencia pero con una categoría enorme. Por eso, uno ve que hay material y se ilusiona con llegar al ascenso otra vez. Además, sin ser pedantes ni nada, Güemes tiene lo suyo y hay que respetarlo pero este Unión puede avanzar sin problemas a la final. A eso, le pongo la firma ya".

