San Juan, 3 de noviembre.- Camoranesi jugaba en 1994 para Aldosivi de Mar del Plata y le pegó un terrible "planchazo" a un jugador de Alvarado, quien a causa de esto no pudo volver a jugar al fútbol.

El 14 de agosto de 1994 y jugando para Aldosivi, a los 42 minutos del primer tiempo y en un balón dividido en la mitad del terreno de juego, se registró un encontronazo entre Camoranesi y Roberto Pizzo, que terminó con el jugador de Alvarado recibiendo los tapones del botín derecho del nacionalizado italiano sobre la rodilla derecha.

Pizzo terminó con rotura de ligamento cruzado anterior, rotura de ligamento cruzado posterior, rotura de ligamento lateral externo, roturas de meniscos interno y externo, de cápsula de la rodilla, tendón del bíceps, nervios varios, hematomas y desgarros.

Como si todo eso fuera poco, corrió riesgo de ser seccionada la arteria femoral del jugador de Alvarado.

Pizzo nunca pudo volver a jugar e inició una demanda contra Camoranesi; 16 años más tarde, la Sala I de la Cámara Civil y Comercial de Mar del Plata dio a conocer el veredicto final y el argentino-italiano debió abonar 199.200 pesos más intereses desde el momento del hecho.

Camoranesi siguió su carrera y jugó en Banfield, más tarde en Juventus (entre otros clubes), en tanto que se proclamó campeón del Mundo con la Selección de Italia en Alemania 2006.

De regreso en la Argentina juega en Lanús y son habituales sus estallidos de violencia; durante la última pretemporada, su víctima fue el mediocampista de All Boys Juan Pablo Rodríguez.
En el partido de la duodécima fecha del Torneo Apertura de Fútbol de Primera División, Racing-Lanús, el jugador "granate" pateó en el rostro a Toranzo, rival que se encontraba en el piso, por la cual lo castigaron con cinfo fechas de suspensión.