Una buena cosecha de triunfos tuvieron ayer los representantes sanjuaninos en la quinta fecha del Campeonato Argentino de BMX que se desarrolló ayer en la pista que el Bicicross San Juan posee en Rawson. El piloto internacional Mauricio Gelusini se quedó con la victoria entre los integrantes de la categoría elite, mientras que varios de sus comprovincianos, algunos alumnos suyos en la escuela que tiene el club, también subieron al escalón más alto del podio.
Un total de 285 ryders compitieron ayer divididos en 32 categorías. En trece de ellas hubo ganadores locales.
San Juan inscribió 55 pilotos, los que compitieron ayer y hoy, en horario matutino participarán de la quinta fecha del denominado Nacional Open, donde compiten mezclados los competidores de las distintas categorías (novicios y expertos).
Varios integrantes del seleccionado argentino estuvieron ayer en la competencia decisiva, donde Gelusini impuso su categoría. Al sanjuanino lo escolto el riojano Lucas Bustos y el tercer lugar del podio fue para el bonaerense Ramiro Marino.
Santiago Molina, hermano menor de Chalo que está corriendo en Sarasota (ver aparte) ganó la categoría expertos de 12 años, Martín Ríos lo hizo en expertos de 17 y más edad. En tanto que Andrés Molina ganó entre los expertos mayores de 25 años.
