Aficionado al deporte motor, y a los cuatriciclos en particular, Mauricio Castro recibió una gran noticia, al punto que puede ser el primer sanjuanino en competir en esa categoría en el próximo Rally Dakar.
El año pasado disputó las últimas dos fechas del Argentino de Rally Crosss Country, donde se ubicó en la terca posición en ambas ocasiones, corriendo con la asistencia del Mazzuco Competición. Y desde esa estructura lo llamaron para sumarse como piloto oficial para esta temporada. “Me llamó Daniel Mazzuco, director deportivo y piloto en 6 Dakar. Su intención es integrar otro piloto oficial al equipo para tener una mejor performance en el desarrollo de los cuatriciclos y empezar con la estrategia del piloto mochilero, pensando en el Dakar 2016”.
-¿Cuándo comenzarías a correr?
-En junio, para la segunda fecha del Argentino de Cross Country. Ya estoy entrenando más duro en el cuatri y comienzo con bicicleta y natación para tener mejor rendimiento físico.
-¿Qué cuatriciclo piensan desarrollar?
-Es un Can-Am 800. Los cambios apuntan al chasis y la suspensión. Al motor se lo toca poco, porque la prioridad es la confiabilidad. Vamos a ir probando distintos elementos.
-¿Podés explicar tu función?
-Es la del “mochilero”, es decir asistir a otro piloto, en este caso Daniel. Él abandonó en el último Dakar y la intención ahora es que si tiene algún problema, asistir rápido con el repuesto para que no pierda tiempo. Voy a capacitarme en el tema de la mecánica. Aparte, iremos coordinando las estrategias de tiempo para estar cerca en las carreras.
-¿Esperabas un llamado?
-No, totalmente sorprendido. Se me abre la puerta para el Dakar.

