Luego de coronarse campeón en la Clase 2 del Zonal Cuyano, el sanjuanino Pablo Mauri buscó embarcarse en un desafío mayor. Y lo encontró, ya que competirá en la Clase 3 del Turismo Pista, categoría que integra el espectro nacional del automovilismo argentino.
Campeón con un VW Gol el año pasado, Mauri competirá con otro de la misma marca, y que también fuera el campeón del año pasado en la Clase 3, atendido por el mismo equipo.
“Si bien estoy debutando en la categoría y corriendo en circuitos que no conozco, la intención es acortar lo máximo posible los plazos de aprendizaje, porque la idea es ser protagonista. Voy a correr con el auto campeón del 2012 y con el equipo campeón. O sea, voy con los tapones de punta”, afirmó el piloto.
La Clase 3 es la categoría principal del Turismo Pista, que contará con 11 fechas este año, comenzando el 3 de marzo en Mar de Ajó.
“Compiten buenos pilotos, muchos del Turismo Nacional que se mudaron a esta categoría por los costos. Se ha vuelto muy competitiva, con cuarenta autos en pista, por lo que es una categoría difícil”, detalló Mauri.
De aquí al comienzo del campeonato, Mauri continuará con el plan de ejercicios y de dieta pero también estará muy abocado al tema de los costos. “Tengo pautadas varias reuniones con sponsors para tratar de completar el presupuesto”, señaló el campeón del Zonal. Medio millón de pesos es la cifra que debe alcanzar para poder dar este salto en su carrera. “Tengo mucha ansiedad porque llegue el día de subirme al auto y ver como responde. Con el auto del Zonal yo sabía con lo que contaba. Ahora sé que es el auto campeón, del equipo campeón pero cuando suba y vea que responda, ahí voy a estar tranquilo”, reconoció.