Por el resembrado en el césped del Hilario Sánchez, San Martín debió realizar ayer la práctica formal de fútbol en la previa del debut ante San Lorenzo en la cancha de Trinidad. La idea fue buscar una cancha con dimensiones similares a la del Nuevo Gasómetro que se destaca por su amplitud y más allá de hacerla a puertas cerradas, se conoció el equipo que paró Facundo Sava pensando en el domingo. La novedad más importante pasó por la zaga central de la formación donde el DT ubicó a Francisco Mattia, dejando relegado en principio a uno de los más experimentados del plantel como Cristian Grabinski. Mientras que en la ofensiva aparece una duda entre dos de los refuerzos como son Claudio Riaño o Guillermo Suárez, que cualquiera de los dos tendrán de acompañante al goleador de la campaña pasada, Gastón Caprari.

Mattia, de 24 años y que llegó la temporada anterior como refuerzo desde Flandria, tuvo un gran rendimiento en la recta final del Clausura e incluso resultó titular en la vuelta por la Promoción ante Central. Incluso, en el amistoso ante Santamarina estuvo para el once inicial junto a Grabinski, mientras que fue Lucas Landa el que lo hizo para los relevos. Si bien hoy habrá otra práctica de fútbol, en este caso en Concepción, parece que Mattia irá de movida ante el equipo de Caruso Lombardi.

La incógnita parece estar arriba, en el acompañante de Caprari. Es que ayer primero estuvo Claudio Riaño, mientras que luego ingresó Guillermo Suárez, quien el miércoles no entrenó debido a un cuadro gripal. En el último amistoso en Tandil, Riaño acompañó al Gato, aunque todavía Suárez no se había sumado al plantel. Los once probables para el domingo: Ardente; Alvarez, Mattia, Landa, Mas; Bogado, Bustos, Poggi; Velázquez; Riaño o Suárez, Caprari.

Se trata de un equipo casi idéntico al de cierre de temporada, pues mantiene a ocho de los titulares en el último juego contra el Canalla. Los ‘nuevos’ son Velázquez, afianzado en su función de generador de juego, y Riaño o Suárez. Con el tercero que es Poggi, quien ante Central en Concepción no comenzó como titular.

El viaje del plantel se dará mañana vía aérea hacia Capital Federal.