El chubutense Lucas Matthysse, retuvo en la madrugada de ayer en Las Vegas el título interino superligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al derrotar por nocaut técnico en el primer round, al retador local, Mike Dallas Jr. La velada se desarrolló en el estadio The Joint del Hard Rock Hotel de Las Vegas y solo se pudo observar en nuestro país mediante DirecTv.
Matthysse sólo necesito dos minutos y 26 segundos para retener por primera vez el título interino superligero del CMB, al noquear a Dallas Jr. tras aplicarle un impecable cruzado de derecha que lo hizo ‘dormir‘ unos minutos en la lona.
El árbitro local Robert Byrd no necesitó efectuar la cuenta de protección de 10 segundos dado que el retador cayó de bruces, totalmente dormido y con el cuerpo laxo.
El chubutense esperó el momento oportuno para definir el combate, tras abrir el camino del nocaut con un jab (directo) de izquierda en el plexo del californiano como avisándole que el final estaba muy cerca como así ocurrió.
En el comienzo del pleito, Dallas Jr. intentó sorprender imponiendo con velocidad su mano izquierda en punta y trabando al argentino cuando intentaba acortar distancia y entrar en la medida que le posibilitara conectar sus manos.
‘Quiero a Danny García (campeón regular). Espero que me pelee. Seguramente Danny vio la pelea y capaz que ahora me escapa. Quiero ser el mejor de los superligeros del mundo, entonces quiero a los mejores. Estoy listo, ya lo vieron‘, avisó Matthysse al final del combate mientras festejaba con su equipo de colaboradores.
A su vez, el promotor de la pelea y apoderado en Estado Unidos de Matthysse, el ex múltiple campeón mundial, Oscar De La Hoya, sobre el mismo ring dijo que hará “todo lo posible” para que ese pleito se lleve a cabo‘.
De La Hoya llamó ‘a la calma a toda la fanaticada argentina‘ porque García tiene que pelear el 9 de febrero ante Zab Judah, en Brooklyn, Nueva York. Justamente el moreno norteamericano se encontraba en la primera fila observando el combate de Matthysse.
El chubutense, de 30 años, elevó su palmarés de 33 peleas ganadas y dos reveses, en discutidos fallos localistas: ante Judah y Devon Alexander, ambos en Estados Unidos.
En el anterior combate de Matthysse, Lucas se quedó con el cetro interino que antenoche defendió. En esa ocasión, otra vez el chubutense se impuso por la vía rápida, en ese caso con un categórico nocaut sobre el nigeriano, Ajose Olusegun. Está claro que el chubutense tiene una pegada tremenda.

