La dirigencia de Racing espera este fin de semana la respuesta definitiva del alemán Lothar Matthaeus, campeón del mundo con su selección en 1990, para poder anunciar que será el próximo director técnico del equipo de Avellaneda.

"La negociación ya está resuelta de palabra, en las cuestiones globales, pero ahora estamos esperando una respuesta definitiva, por escrito, para cerrar el tema", le confió a Télam un allegado a la dirigencia de Racing.

"La contratación está resuelta en un 95 por ciento" le dijo a Télam un alto dirigente del club de Avellaneda, quien adelantó que si no aparecen obstáculos en el tramo final de la negociación, Lothar Matthaeus será presentado el próximo miércoles como nuevo técnico de Racing y su debut sería 3 días después, frente a Atlético Tucumán, en Avellaneda.

"Con esta contratación se busca un shock anímico, tanto para los hinchas como para los jugadores. Y además, Matthaeus le abre la puerta a un montón de inversionistas que pueden llegar a colaborar en el tema publicitario y también acercando refuerzos" mencionó un allegado a la comisión directiva de Racing.

Por lo pronto, lo primero que queda por resolver es que lo hablado telefónicamente (con traductores de por medio) se cristalice en un papel, sin reparos de ninguna de las dos partes, y después de ello, el alemán estaría viajando a Buenos Aires para firmar su vínculo con el club.

Las proyecciones optimistas de los dirigentes asumen que hoy se estaría recibiendo un fax con la contestación de Matthaeus, quien mañana a la noche tomaría el vuelo en Alemania para estar el lunes en Buenos Aires, y tener el contacto directo con las autoridades de Racing.

El martes, el alemán estaría viajando con el plantel a Rosario, aunque el equipo, frente a Newell’s, sería dirigido por Juan Alberto Barbas, quien se convertiría en su ayudante de campo, y también en una especie de traductor futbolístico, frente a los jugadores, a raíz de que los dos hablan muy bien el italiano, pues actuaron en el calcio durante varias temporadas.

En el caso de una ruptura inesperada en la negociación con Matthaeus, los dirigentes de Racing siguen manteniendo al uruguayo Sergio Markarian, con el que se reunieron la semana pasada, como el plan de alternativa.

Mientras los dirigentes están involucrados en una negociación que implica llamadas telefónicas y el envío de material a través de correos electrónicos, Juan Alberto Barbas tendrá la dura tarea de buscar la recuperación del equipo en el encuentro de hoy ante Lanús, a las 18,10.