En acción. Matías Soto fue el mejor en Chile y está a un paso de coronarse campeón por anticipado.


Un fin de semana redondo para el motociclista sanjuanino Matías Soto. Es que en el autódromo de Quilpué, en Chile, el sanjuanino redondeó una producción ideal ganando cuatro de cuatro carreras en la doble fecha que se disputó este fin de semana luego de la postergación por el mal clima de la fecha 5 del Campeonato de Velocidad Chileno, en la categoría G2-Promo. Matías Soto empezó su cosecha el sábado con las tandas de clasificación y en la primera de las carreras, no dejó nada para el resto terminando en la primera colocación. Luego, en la segunda competencia sabatina, Matías y su equipo optaron por no castigar su moto y terminaron en la segunda colocación en la pista, pero la penalización que recayó sobre el primero, terminó dejando a Soto en la primera posición. 

El domingo, la receta fue ir por todo y en las dos tandas clasificatorias como también en las carreras, Matías fue mejor que todos y ganó las dos pruebas. Una cosecha espectacular con cuatro victorias en cuatro pruebas, correspondientes a la quinta y sexta fecha del campeonato.

En la próxima cita y aclarando que restarán tres fechas para el cierre del calendario, con un triunfo más, Matías podría coronarse campeón por anticipado, haciendo así el pie ideal para luego embarcarse en un proyecto más grande en una Yamaha.