Es uno de los jugadores sanjuaninos en la Selección argentina de voleibol que este jueves tendrá otra cita con la historia en Gliwice, donde se desarrolla el Mundial. Se trata de Matías Sánchez, el experimentado armador sanjuanino que accedió a una entrevista con DIARIO DE CUYO desde la concentración de la Albiceleste, ya caída la noche de este miércoles en Polonia. 

Con el envión de haber conseguido medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio, el seleccionado mayor no arrancó de la mejor manera este Mundial pero dio un batacazo venciendo a Serbia y logrando la clasificación histórica a Cuartos de final del certamen. "La verdad que lo que logramos nos pone sumamente felices porque sabemos que es algo histórico por los años que hacía que la Selección no llegaba a esta instancia. Sabemos que está todo abierto para poder seguir luchando por más historia", expresó el armador nacido en Obras. 

"Lo que logramos nos pone sumamente felices porque sabemos que es algo histórico. Está todo abierto para poder seguir luchando por más historia"

El rival de este jueves será Brasil, el mismo rival que tuvo Argentina en los JJ.OO y que terminó con el seleccionado consiguiendo la medalla de bronce. Sobre el combinado sudamericano, Sánchez dice que será difícil pero asegura que el seleccionado dirigido por Marcelo Méndez brindarán otra clase de garra y actitud, como vienen demostrando. "El partido contra Brasil será durísimo, sabemos que es una gran selección que ha ganado mucho y que sabe cómo se juegan estos encuentros pero nosotros también y daremos todo como siempre para poder llevarnos el triunfo que nos permita dar un nuevo paso al sueño", sostuvo.

El sanjuanino, que el 20 de este mes estará cumpliendo 26 años, tiene experiencia de sobra con la Selección. Ostenta la medalla de bronce olímpica, es subcampeón sudamericano en 2019 y campeón panamericano ese mismo año. Además, con la Selección Sub-23 fue campeón en el Panamericano 2016 y también campeón en el Mundial 2017. "El grupo está excelente. Todos aportamos desde donde nos toca y estamos muy mentalizados en los objetivos", dice refiriéndose a la calidad humana del plantel. 

Este es su primer Mundial en mayores y lo está disputando junto a Bruno Lima, el otro sanjuanino y quien además, es su amigo de la infancia y compañero desde niño en Obras, sobre eso, Matías comentó: "Estoy viviendo este Mundial como un sueño, es un Mundial de mayores y ese es el sueño de todo deportista. Creo que como pasó en los Juegos, hacerlo con amigos aún es más satisfactorio", comentó.

 POR MÁS HISTORIA ANTE UNA POTENCIA 

A las 12.30 horas del mediodía de este jueves, Argentina se medirá con Brasil por el pasaje a semifinales. Argentina ya vive un momento histórico, es que desde el 2002 que la Selección mayor no lograba meterse en esta instancia en un Mundial. Argentina cuenta con una medalla en Mundiales y fue el bronce conseguido en el Mundial de 1982 que tuvo como sede este país. En tanto que en el 2002, en la última clasificación a Cuartos, la Albiceleste se midió en esa instancia con Francia y cayó, ese año terminó sexto.

Ahora llegará una nueva chance para el combinado nacional de seguir haciendo historia y será ni más ni menos que ante Brasil. Los brasileños cuentan con seis medallas en Mundiales: tres de oro y tres de plata.