El piloto Matías Rossi, con un Chevrolet, se impuso ayer de punta a punta en la octava carrera de la categoría Turismo Carretera, que se disputó sobre 25 vueltas al autódromo santafesino de Rafaela.

Detrás de Rossi terminaron el seis veces campeón, Guillermo Ortelli (Chevrolet), y Jonatan Castellano (Dodge Cherokee), completando los tres escalones del podio con un nuevo ganador distinto en la temporada.

Rossi no vencía en el TC desde el año anterior, cuando lo hizo en la competencia realizada en San Luis.

Con Rossi y Ortelli en la primera fila se largó la competencia final y ambos se fueron escapando a medida que transcurrían las vueltas, con Castellano, Ledesma, Ponte, Girolami, Martínez y Angelini en la fila india.

Poco después del giro 10 chocaron Leonel Sotro y Enmanuel Moriatis, ambos con Ford, por lo que se neutralizó la competencia mientras se sofocaba un principio de incendio en el auto del primero.

Liberada la pista en el giro 12, Rossi se fue otra vez en punta, escoltado por Ortelli, Castellano, Ledesma, Ponte, Angelini, Girolami, Martínez y Ponce de León.

A partir de la vuelta 17 Ledesma comenzó a limar diferencias con Castellano, que se mantenía en el 3er lugar, mientras Angelini acusaba problemas y perdía posiciones.

En las últimas vueltas Ortelli comenzó a descontar diferencias con Rossi pero no le alcanzó y debió conformarse con ser su escolta, para satisfacción de los seguidores de Chevrolet.

Y fue una fiesta del ‘Chivo‘, aunque el público, imprudentemente, invadió la pista cuando todavía los pilotos estaban completando la vuelta para ingresar en los boxes.

En esta oportunidad estuvo ausente Norberto Fontana (Torino Cherokee) que había ganado en la competencia anterior disputada en Misiones y debió cumplir ayer con una fecha de suspensión.