Era casi una final anticipada y así lo fue. Portugal y Argentina mostraron por qué son candidatos firmes a pelear el título en el mundial de hockey sobre patines, en el marco de los WRG 2019.
En el análisis del partido, Matías Platero y David Páez valoraron la evolución de Portugal que ha sabido mejorar sus performance frente a Argentina y en la actualidad se tornan partidos duros, cerrados, de mucha estrategia.
“Fue un partido de final, ajustado, lindo. En China nos salían todas, llegaron los cuartos y ganamos ahí y en semis pasó lo que pasó. La portuguesa es una de las ligas más fuertes, juegan mucho mejor, tienen un muy buen arquero que aguanta, por suerte salió un empate que definiremos en diferencia de gol”, explicó Platero.
Más crítico estuvo el experimentado David Páez. “Portugal nos agarró la mano, sabíamos de la manera que nos iban a jugar y así jugaron. Nadie regaló nada, hemos sacado conclusiones de cara a lo que viene. Ellos contra nosotros van a jugar este hockey. Este era un partido para no perder la disciplina, contra Portugal hay que defenderse bien”, dijo.
Y sentenció que “desde cuartos en adelante, no vale jugar bonito, vale marcar”.