UPCN está a un triunfo de meterse nuevamente en la final de la Liga Argentina de Vóleibol y hoy puede ser ese gran día, dado que 48 horas atrás se le negó por la contundencia de La Unión de Formosa que le ganó en tie break para estirar así la serie de semifinal y ponerla 2-1 siempre en favor de los sanjuaninos.
Desde las 22, en el estadio Aldo Cantoni, la clasificación estará disponible, pero para eso debe recuperar la calma que no tuvo el jueves, para sacarle provecho a su notable juego y no dejarse sorprender por los norteños, ya que es allí donde la desesperación lo presiona y obliga a equivocarse.
Atrás quedaron las dos brillantes victorias de la semana pasada en Formosa y los altibajos del pasado jueves para perder su primer juego en los play off. Hoy es otro partido, que será duro, porque La Unión descontó y quiere alcanzar, y porque Los Cóndores quieren liquidar todo hoy y no tener que volver a Formosa la semana entrante para meterse en la final.
Claro que para ganar ese punto de partido (match point) que le dejará en la tercera final consecutiva y con la gran oportunidad de defender el título que logró la temporada pasada, debe resolver primero cómo romper el bloqueo formoseño, que el jueves aportó 19 puntos por esa vía. Una barbaridad y el principal motivo por el cual UPCN perdió, pese a que jugó con su habitual nivel, pero en la red La Unión fue más con una efectividad notable.
Tomar la iniciativa, encontrar la mejor opción de golpe, defender y aprovechar la localía serán vitales para ese triunfo que significará estar en la ansiada final.

