Con victorias en los embalajes masivos que definieron las dos etapas corridas ayer, Román Mastrángelo es quien manda en la 44ta edición de la clásica Doble Chepes. El Gnomo, flamante refuerzo de la Agrupación Virgen de Fátima aventaja por 9 segundos al barrealino Ricardo Escuela (Municipalidad de Pocito) y por 13 a su compañero de equipo Franco López, en la clasificación general de la carrera que culminará esta tarde con el tercer tramo que unirá la Difunta Correa con Caucete.

Un importante número de ciclistas largó ayer la carrera grande del Caucete Pedal Club. 71 pedalistas avivaron con los vivos colores de sus vestimentas esa serpiente gris que es la ruta 141, camino a Chepes.

En la etapa de ida se sucedieron intentos de fuga, varios de ellos adquirieron cierta identidad, según quienes fueran los que marchaban escapados. Hubo aventuras fugaces, como la primera de José Luis Irusta (Individual) y Leandro Saldaño (Mun.Rawson Somos Todos) y otras con mas kilómetros de vida, como la que protagonizaron el colombiano Camilo Mendoza (Jácamo Refrigeración) y el salteño Facundo Rioja (Scuadra Marsan), quienes viajaron con más de un minuto a su favor, desde Marayes hasta Real El Cadillo. La primera etapa se definió en embalaje masivo y a la hora de la verdad, los que pusieron a sus hombres fueron los equipos grandes: Mastrángelo superó a Escuela.

Por la tarde, los que impusieron condiciones fueron los “piqueteros” quienes cerraron filas alrededor del malla líder y lo llevaron en “sillita de oro” hasta el momento culminante, donde junto a Adrián Richeze y Franco López armaron un piquete que no permitió bonificar a los municipales pocitanos. Escuela fue cuarto y quinto terminó Gerardo Tivani. Los cuatro primeros lugares se los reparten piqueteros y pocitanos.