Buenos Aires, Télam
El bicampeón argentino sub 23 Román Mastrángelo dio ayer la gran sorpresa al consagrarse vencedor de la 75ta. edición de la Doble Bragado de ciclismo, luego de concretar una fuga de más de 100 kilómetros junto a dos colegas en la última etapa que le permitió destronar al líder, el oro olímpico Walter Pérez. Mastrángelo, oriundo de Chivilcoy y de 20 años, se escapó junto a Sebastián Cancio y el chileno Gonzalo Miranda a la salida de Suipacha y los tres supieron mantenerse distanciados del pelotón hasta la localidad de Pablo Podestá, donde el trasandino ganó la etapa, pero el sub 23, tercero, celebró su triunfo general.
El joven del Frío Sur-SEC, que había sido cuarto el año pasado en su primera participación, cumplimentó el tramo de 176 kilómetros con partida desde Alberti en 4 horas, 41 minutos y 48 segundos, mientras que el pelotón en el que se encontraba el líder arribó 3 minutos y 43 segundos después, encabezado por Donato Defelice.
En consecuencia, Mastrángelo, quien había arrancado la etapa tercero en la general a 34 segundos del campeón olímpico, dio el salto a la primera posición con 15 segundos de ventaja sobre su compañero de fuga Cancio (SAT TV), mientras que Miranda (Italomat) sólo celebró el tramo porque estaba a más de 10 minutos.
"Todavía no caigo, me va a costar entender que pude ganar la Doble Bragado. Esto es un sueño. No lo esperaba, me parecía imposible sostener la fuga, pero se dio. Estoy muy feliz", expresó Mastrángelo, quien consiguió la segunda victoria consecutiva de su equipo y de un sub 23 en la Clásica del Oeste, habida cuenta que el año pasado el triunfo le correspondió al salteño Daniel Díaz, quien en esta ocasión culminó relegado corriendo para el Acer Brag-CC Bragado.

