“En la primera edición, en el 2010, salí segundo en la general y me propuse ganarla algún día. El año pasado no la pude correr por un tema de calendario y el domingo finalmente me saqué las ganas”. Así explicó el atleta sanjuanino, Lucas Masman, su alegría por la victoria en la clasificación principal y también en la sub 23 de la III edición del Desafío Nocturno Tres Marías que se disputó el pasado domingo y que tuvo récord de inscriptos con cerca de 300 participantes.
Lucas, quien se dedica a entrenar a tres grupos distintos de atletas, marcó un tiempo de 1h58m para quedarse con la prueba que tuvo un recorrido total de 17 kilómetros. Masman está incursionando en el trekking ya que su especialidad es el mountain bike donde este año se coronó en la temporada del Andes MTB y culminó segundo en la Copa SRAM, ambas en la categoría sub 23.
Masman vive un 2012 a puro festejo ya que además del Desafío del domingo, se adjudicó junto a Federico De la Torre, Martín Osores y Jorge Ruiz la edición del Xtremo 6000. También, finalizó tercero en el Desafío Ischigualasto. “Siempre me dediqué al mountain bike y desde este año me propuse meterme más en el trekking. Es una actividad distinta, pero que también me encanta”, remarcó Lucas quien agradeció el apoyo de sus tres sponsors: Bloom, Trotamundo outdoor e ICB construcciones.

