Javier Mascherano, uno de los referentes del seleccionado argentino, sostuvo que el equipo encontró ‘una identidad futbolística‘ y explicó que a partir de eso se acrecentó la ilusión de clasificar ‘lo antes posible‘ al Mundial de Brasil 2014. ‘Llegamos muy bien, porque venimos de dos resultados positivos y con buen juego. Le ganamos con claridad a Venezuela (3-0, de local) y le jugamos de igual a igual a Bolivia (1-1, en la altura de La Paz). Somos un equipo que está vivo y que sabe a lo que juega. Encontramos una identidad futbolística‘, afirmó Mascherano.
‘Hoy en día es reconocible el juego de Argentina. Puede gustar o no, pero es reconocible. Somos un equipo que partido tras partido ganó en confianza y solidez. Obviamente debemos mejorar en varios aspectos, pero se evolucionó mucho desde hace un año y medio a la fecha‘, agregó el volante de 28 años.
Mascherano, además, habló de lo ‘especial‘ que será el encuentro ante Colombia, el equipo dirigido por el argentino José Néstor Pekerman, quien lo llevó a la selección nacional.
‘A Pekerman le tengo un agradecimiento infinito. Es un DT importantísimo en mi carrera. Fue quien me abrió las puertas en 1999 cuando era el coordinador general del fútbol juvenil‘, reveló el volante de Barcelona, de España.

