Javier Mascherano, entrenador de la Selección Argentina Sub 20, dejó en claro su felicidad tras cerrar una fase de grupos ideal, luego de la goleada por 5-0 frente a Nueva Zelanda, en San Juan, en la última fecha del Grupo A del Mundial.

"Ya no está en nuestras manos. Hicimos lo que teníamos que hacer: ganamos el grupo, ganamos los tres partidos. Ahora, veremos qué es lo que nos toca. De nada sirve estar pendiente de algo que no podemos controlar", expresó el Jefecito, en diálogo con TyC Sports, palpitando el cruce de octavos de final (aún resta confirmar el rival).

A su vez, destacó el rendimiento de los juveniles que ingresaron en este encuentro, en plena rotación de la formación titular. "Primero, la alegría de que los chicos que merecían más minutos y no lo habían tenido, que se puedan mostrar, que se pueda ver su calidad y por qué están acá. En este tipo de campeonatos todos son importantes. Y el rendimiento de cada uno de ellos eleva el nivel del equipo".

En ese sentido, Masche entiende que le presentan más variantes: "Lo que uno quiere como entrenador es saber que uno cuenta con todos y que, a la hora de escoger, cometeré alguna injusticia con uno, pero siempre con la intención de que el beneficiado sea el equipo".

Por último, el director técnico destacó que el equipo "desde el principio fue muy agresivo a la hora de recuperar la pelota y, sobre todo con pelota, muy rápido en circulación". Y sentenció: "No les dimos tiempo a llegar a ellos. Eso hizo que tengamos un muy buen partido".