Pasadas las 22.10, con cierto retraso en el vuelo, llegó a San Juan el plantel de San Lorenzo al aeropuerto Domingo F. Sarmiento. Una treintena de hinchas, algunos con camisetas, esperaban al campeón del fútbol argentino, que esta noche se medirá con San Martín.
Uno a uno fueron apareciendo los jugadores. Néstor Ortigoza fue el primero en salir del hall de arribos. Luego pasaron casi 10 minutos hasta que el técnico Bauza encabezó la fila y encaró la salida. “Hola, ¿cómo están todos?”, dijo al pasar el “Patón” ante el saludo de la gente.
Luego los jugadores tuvieron su momento de reconocimiento por parte de los sanjuaninos que llegaron hasta el aeropuerto para sacarse una foto con sus ídolos, y fue ahí donde el sanjuanino Emmanuel Mas tomó protagonismo y fue el más requerido y alentado. Siguiéndole en popularidad el “Pipi” Romagnoli. Ambos, no tuvieron problemas en frenarse, posar para los flashes y firmar autógrafos. Mientras el resto encaró hacía el colectivo que luego los trasladó al hotel donde cerca de 50 fanáticos del Ciclón le dieron la segunda bienvenida.
“Estoy muy contento de estar aquí, de volver a mi provincia. Estaba esperando este momento y también el partido, jugar en San Juan y contra San Martín era algo que venía esperando desde que se confirmó este amistoso”, expresó Mas, el lateral izquierdo que se formó en el Verdinegro y que hace 6 meses emigró para Boedo.
“Espero que mañana (por hoy) se dé un lindo espectáculo y que no haga tanto calor, porque me dijeron que vienen pesados los días y que pronostican más de 40º”, deslizó al pasar el hijo pródigo de San Martín, que hoy lo enfrentará por primera vez.

