El seleccionado argentino vivió otra jornada compleja en la que el técnico Gerardo Martino siguió acumulando bajas en el plantel, ya que el zaguero Ezequiel Garay debió partir hacia los Estados Unidos por su próxima paternidad, por lo que el técnico probó un equipo con cinco variantes respecto del que cayó 2-0 en el debut ante Ecuador, para visitar mañana a Paraguay, desde las 21 en Asunción.

Martino ha perdido a 7 de los citados originariamente: Messi, Agüero, Banega, Biglia, Rojo y Pérez, por lesión. Y el último en irse ayer fue Garay, que llegó a Ezeiza no para entrenar sino para tomarse un avión rumbo a los Estados Unidos, aunque previamente pasó por el predio de AFA para saludar y despedirse de todos ya que será padre en una situación muy especial.

Es que Garay será padre por vientre alquilado y como la fecha de parto de la criatura se adelantó para las próximas horas (en principio la fecha prevista era el miércoles 21), por cuestiones legales el defensor debe presentarse dentro de los dos días de nacido el bebé en EEUU, a fin de poder registrarlo.

Por esta delicada situación, tanto el cuerpo técnico como los compañeros y dirigentes de la Selección acordaron que Garay dejara la concentración para viajar a los Estados Unidos, donde su esposa, la bella modelo y empresaria española Tamara Gorro, se encuentra desde hace más de una semana, ya que allí fue a encontrarse con la madre subrogada, algo que la conmovió profundamente, al punto que subió una foto a Instagram en la que se la ve besando el vientre de la mujer.

El rosarino decidió junto a su esposa que la hija que nacerá probablemente este 12 de octubre se llamará Shaila, un nombre de origen indio que significa ‘hija de la colina‘.

Y así, mientras Garay iba en busca de su primera hija, el plantel dirigido por Martino completó en la fría y lluviosa tarde de Ezeiza la doble jornada de trabajo, luego del turno matinal en el que el grupo realizó una sesión de gimnasio.

Divididos en dos grupos, los jugadores realizaron una entrada en calor y tuvieron una práctica de fútbol con la selección Sub 17.

En ese partido el técnico probó una formación con 5 variantes respecto del partido ante los ecuatorianos, con los ingresos de Funes Mori por Garay, Kranevitter por Biglia, Lavezzi por Pastore (si se recupera seguirá él), Tevez por Aguero y Zabaleta por Roncaglia.

Por lo tanto el equipo se paró con Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori y Emmanuel Mas; Kranevitter y Mascherano; Lavezzi, Correa y Di María; Tevez.

Hoy entrenarán a las 10 y viajarán a las 19.