Las declaraciones de Mariano Torresi el sábado apenas San Martín perdió con Los Andes, no hicieron otra cosa que dejar al descubierto ciertas diferencias internas en el plantel. Más allá de las disculpas que el volante les brindó a sus compañeros y al cuerpo técnico ayer antes del entrenamiento, existen algunos puntos donde no todos coinciden. Uno de ellos es en el caso de Leonardo Sánchez, de quien algunos no están convencidos de la magnitud de su lesión que le hace entrenar de forma diferenciada durante la semana pero que igualmente le permite jugar de titular desde hace dos fechas.
"Les pedí disculpas a mis compañeros porque no era la forma ni el lugar para decir lo que dije (NR: "Hay jugadores que les da lo mismo ganar que perder", sostuvo). Es algo que pienso y que hasta comparten otros compañeros, pero me equivoqué feo en hacerlo público y no dentro del vestuario como debía ser", aseguró ayer Torresi quien también en la previa de la práctica habló con el Roly Rodríguez para hacerle saber su error. El enojo de uno de los mejores jugadores de San Martín este año era básicamente con Roberval, por entender que el moreno no había tenido un gran partido. De hecho, el DT lo reemplazó en el entretiempo. En la charla exclusiva entre los jugadores, después que Mariano dijo lo suyo tomó la palabra el brasilero quien explicó su visión. Los compañeros le aceptaron las disculpas al ex Godoy Cruz, aunque dejándole bien claro que se equivocó y que los dejó expuesto ante la gente justo en la previa del clásico ante Independiente Rivadavia el domingo, un equipo que está en medio de un clima más que espeso (ver aparte). Es más, hasta ayer varios de los compañeros de Torresi no sabían para quién habían sido dirigidas las declaraciones. Está claro que sólo el tiempo dirá como repercute en la interna del plantel este episodio.
Otro punto que nubla en algo la convivencia en el camarín pasa por la situación de Sánchez. Aquejado de una contractura, el Gringo, otros de los pocos que tuvo un rendimiento parejo en la temporada, no entrena a la par de sus compañeros desde hace dos jornadas. Como para el cuerpo técnico es considerado "indispensable", siempre termina jugando de titular. Algo que les provoca más de un resquemor a sus colegas. Hasta algunos le atribuyen una dosis baja de esfuerzo debido a que "sabe que se va". Cierto o no, el seis se pasa varias mañanas haciendo sesiones de kinesiología para mejorar de su molestía.
La última diferencia interna se sostiene en la sensación de algunos jugadores sobre compañeros que para ellos están haciendo buena letra para los dirigentes. Un detalle no menor teniendo en cuenta que en el Verdinegro es el momento de hablar de quién sigue y quién no.

