De punta a punta. Uno los hace, el otro los evita. Rubén Darío Gigena y Rodrigo Tula son parte sustancial de la comuna vertebral de Unión que este miércoles volvió a recuperar la sonrisa tras el triunfo sobre Unión Aconquija que sirvió para reposicionarlos en la Zona B del Argentino B y además, trajo calma en un momento complicado y decisivo. Con el triunfo consumado, Tula y Gigena se animaron a analizar el valor de esa victoria pero además fueron más allá, buscando lo que necesita el equipo para avanzar en el camino al ascenso.

Rubén Gigena no había estado ante Policial e incluso se habló de la salida del cordobés del plantel de Unión, pero el Tanque volvió y cumplió con lo que es lo suyo: el gol. Por eso, lejos de toda polémica, Gigena optó por no hablar de revanchas y cuentas pendientes. Su mira es a futuro: ’Era clave sacarse esa presión de tener que ganar sí o sí. Ahora, llegará el momento de mejorar desde lo futbolístico. Fue especial volver al gol porque nos había golpeado demasiado el partido contra Policial. Fue complicado ganarle a Aconquija porque ellos se jugaron el resto y pusieron todo. Hay que ir partido a partido, todos son finales. Esa es la idea pero tenemos que estar muy unidos todos’.

Para Rodrigo Tula, el triunfo sirvió para sacarse esa ansiedad que se había apropiado del ambiente. Pero además, admitió que les costó dominar a Aconquija por la propuesta y las necesidades del rival. Además, el arquero mendocino se aventuró a decir que las dos salidas del final de este grupo, donde definirán la clasificación, serán durísimas pero hechas a la medida de Unión: ‘Necesitábamos ganar. Era la única forma de descomprimir la ansiedad que se había generado en el club. Lo pudimos lograr pero fue muy duro. Ellos, en su necesidad, salieron a jugarse la vida. Desordenados y todo, nos complicaron porque no podíamos salir. La pelota volvía demasiado rápido a nuestro campo y tuvimos el mérito de estar muy concentrados para defender esa ventaja. Nos faltó más precisión y creo que con más tenencia de la pelota podríamos haber resuelto el partido antes. Nos costó pero demostramos que estamos vivos y que ahora, metiendo el partido del domingo contra Concepción, podríamos encausar definitivamente el camino a la clasificación. Después, vendrán las dos salidas en las fechas finales y si bien es duro ser visitante, este grupo está hecho a la medida de esos desafíos’.

El que también se metió en el análisis del triunfo fue el técnico Víctor Hugo Cabello: ‘Había demasiada ansiedad por ganar. No teníamos margen de error y por eso es que quedamos en deuda desde lo futbolístico. Era un partido muy difícil porque si no ganábamos, la clasificación se complicaba mucho más. Pero el equipo respondió desde la actitud y la concentración y eso es muy valorable por el momento de definiciones que vivimos. Hay que mejorar en lo futbolístico y para eso hay que recuperar la calma. Será muy duro Concepción porque tienen mucho en juego pero ya no tenemos encima esa ansiedad que no te permite elegir el mejor camino. Tenemos que ir despacio, sin apuros y sabiendo que todo depende de nosotros’.