Desamparados mostró su corazón. Dio vuelta un partido que perdía 1-0 y aguantó con un hombre menos cuando el marcador ya estaba 2-2. Su único lamento fue que no aprovechó la última bola de la noche, que hubiera significado el triunfo final, en un partido que volvió a demostrar una sólida actuación de visitante y que terminó igualando ante Maipú, jugando 25 minutos con un hombre menos, por la 15ta. fecha del Clausura del Argentino A. El punto le ayudó para seguir con un colchón de aire por encima de los puestos de la zona del descenso y las próximas actuaciones terminarán de definir si también le sirvió para pelear por un puesto de clasificación.
El partido se jugó lejos de los arcos hasta los 29′, cuando el árbitro salteño Fabián cobró una dudosa infracción de Lovera sobre Giarrizo. El tiro libre se desvió en la barrera y la pelota le quedó a Dante Sosa, con Del Vecchio desacomodado, para que Maipú abriera el marcador.
Sportivo tuvo para empatarlo a los 43′, en un centro de Salinas que Parisi tomó en el punto del penal, pero el arquero Martín Ríos se lució y evitó el gol sanjuanino. Tres minutos después, en una jugada asociada entre Salinas y Ceballos, otro centro le dio la revancha al goleador de Sportivo, que no perdonó y estableció la igualdad.
Sportivo acorraló a Maipú en los primeros minutos del complemento. Lima, Parisi y Piacenza tuvieron la clara oportunidad de marcar el segundo gol, pero la puntería no estaba bien calibrada.
Y a los 10 minutos llegó lo que Sportivo merecía. Lima tomó un pelotazo, ingresó al área, gambeteó la salida de Ríos y sacó el remate cruzado que significó el 2 a 1 parcial. Pero poco le duró la alegría a Sportivo. A los 15′, Maipú contó con otro tiro libre y se repitió la historia. El ex Sportivo Luis Carvajal sacó un remate que se desvió y le cayó a Giarrizo, que estampó el empate.
El panorama se complicó para el Víbora, porque en 3 minutos Lamberti vio dos veces la tarjeta amarilla, y a los 20′ Sportivo quedaba con un hombre menos. Dillon apostó al ingreso de Garrido para rearmar la zona de volantes, pero Maipú fue quien se adueñó de la zona y el que estuvo más cerca de desnivelar otra vez.
Pero Sportivo no sólo resistió sino que en el final fue el que pudo ganar. A los 46′, Ríos voló para evitar el gol de tiro libre de Lima y un minuto después, Garrido desbordó y asistió a Parisi, quien en el punto del penal, envió la pelota por arriba del travesaño. Así, Desamparados se quedó con las ganas de haber ganado, pero con la tranquilidad de haber sumado para las dos tablas.
