Hace dos años, se fue a pasear a Holanda y el destino la dejó allá. La sanjuanina María Esther Naranjo conoció a Cristobal y ahora vive con él en ese país. A lo lejos, hincha a muerte por Argentina pero hoy cambiará de camiseta, en el choque Holanda-Brasil por cuartos de final, será más holandesa que nunca. Contó que en Holanda adoran a Messi y Maradona, y que viven el fútbol con mucha pasión y fanatismo. Todo el país está pintado Naranja, agregó.
"Quiero que gane Holanda. Es más, si Holanda le gana a Brasil voy a gritar los goles. Si se llegan a cruzar Argentina-Holanda y ganamos nosotros (por Argentina), no vuelvo al trabajo. Acá son muy fanáticos, se toman el fútbol con mucha pasión. Festejaron mucho el triunfo ante Eslovaquia, con caravanas de autos, por ejemplo", advirtió María, quien presenciará el partido con los brasileños junto a su mejor amiga, Nazare Dos Santos, quien es "brasileña fanática, por ahí nos hacemos joditas con Argentina. También tengo otra amiga portuguesa, que cuando perdieron con España llegó al trabajo con una cara pésima (risas), estaba re mal por la derrota".
Según contó Esther, Holanda entera está pintada naranja por todos lados, no se ve otro color y no se habla de otro deporte, de otra cosa más que del Mundial. El fervor que se vive por el fútbol es "impresionante, hay autos muy adornados con banderas, las casas todas con banderines, en los negocios y mi trabajo está adornado con flores naranjas. Ayer (por el jueves) fui al médico con mi hijo y los médicos estaban vestidos con camisetas de Holanda", luego comentó que en Holanda, la gente está enloquecida con Argentina, "acá respetan muchísimo a Argentina, sobre todo a Maradona y Messi, los adoran. Hinchan más por Argentina que por Brasil, creen que los argentinos somos invencibles".

