

UPCN y Obras UDAP se medirán pasado mañana y el sábado por la Liga A1 de vóleibol, con la expectativa de dos choques de alto nivel, ya que en este momento son los dos equipos con las mejores seguidillas de victorias en la fase regular. Un clásico en el Ambrosini que tendrá a una incorporación, el armador Martín Kindgard en UPCN, y un regreso, Bruno Lima en Obras UDAP.
El hexacampeón, que lleva una racha de 6 triunfos consecutivos y se ubica tercero en el campeonato con 20 unidades (a 2 del puntero Lomas), encontró reemplazante luego de la salida del italiano Valerio Vermiglio, aunque la titularidad continuaría en poder de Sebastián Brajkovic. Kindgard aceptó la propuesta de UPCN y se desvinculó del Rinascita Volley Lagonero, equipo que milita en la Liga A2 italiana. El jujeño se sumó ayer a los entrenamientos y afirmó en un comunicado de prensa del club: “Es un orgullo que me hayan convocado desde UPCN. Vengo con muchas expectativas, muy motivado y quiero darle toda mi experiencia al equipo. Me sorprendió y me llenó de satisfacción que un club como UPCN se haya fijado en mí, estoy feliz de poder vestir esta camiseta”.
Kindgard, que la pasada temporada jugó en PSM, agregó: “Cuando me tocó a enfrentar a UPCN siempre vi a un equipo muy sólido, de altísimo nivel. Por eso, poder estar ahora de este lado y defendiendo la camiseta del campeón es un logro muy importante a nivel personal. En lo individual quiero aportar todo lo que sé y estar siempre disponible y funcional al equipo, mientras que a nivel grupal todos sabemos que UPCN siempre juega para ser campeón y eso es muy motivador”.
Por su lado, Obras hilvanó cuatro triunfos consecutivos que lo llevaron a posicionarse en la 5ta. colocación de la tabla, con 17 unidades. Además de celebrar el triunfo en sets seguidos de visitante ante Gigantes, el Decano festejó que volvió a jugar Bruno Lima, quien estuvo forzosamente parado luego de disputar los Juegos Olímpicos en agosto con el seleccionado argentino, por una lesión en la espalda.
En Neuquén, Bruno ingresó en los dos últimos sets, cumpliendo el rol de opuesto para ir tomando ritmo. “Tenía muchas ganas de empezar y de a poco voy a ir sumando minutos de juego en la cancha”, reconoció el jugador que también se desempeña en el rol de punta receptor.
Respecto a los duelos con UPCN, Lima sintió la obligación de “sacar adelante los dos partidos para ponernos en posición de pelear por la punta”.
Si bien luego de estos enfrentamientos UPCN comenzará el receso de fin de año, Obras afrontará la próxima semana la definición de la Copa ACLAV. “Lo más lindo viene ahora. Al equipo lo veo bien. Nos hacemos mas fuertes en ataque”, analizó.
Adelanta el líder
Hoy a partir de las 20, el puntero Lomas Vóley (22 puntos) visitará a River Plate (15), un adelantado del weekend 7. Así, Lomas jugará nuevamente el jueves ante el mismo rival y luego se enfocará en la Copa ACLAV.
