La personalidad del Pentacampeón fue la marca registrada en el primer duelo de la serie de una de las semifinales de la Liga A1.

En el partido que más rápido se resolvió de los 5 enfrentamientos que mantuvieron en la temporada, UPCN San Juan Voley derrotó en sets consecutivos a un Obras UDAP que no supo mantener los pasajes que tuvo a favor, ni torcer el rumbo cuando estuvo abajo.

En un Cantoni con 4.000 espectadores, el vencedor de la fase regular se impuso con parciales 25-18, 25-20 y 25-18, en 1 hora y 15 minutos de juego, para celebrar el primer encuentro.

El partido comenzó con dosis de aciertos y errores y un marcador cambiante. Obras se escapó a un 11-8 que obligó a Armoa a pedir la primer pausa para hacer correcciones. Con un ataque y bloqueo de Ramos, UPCN volvió a igualar en 13 y luego un error en ataque de Obras UDAP y un bloqueo de Uchikov marcó el 16-14 del segundo tiempo técnico. En la reanudación, Los Cóndores anotaron 3 puntos consecutivos. Aunque Wiernes se vio obligado a usar sus dos opciones de de detención para intentar la remontada, sus dirigidos no volvieron a tener la coordinación inicial. Un saque de Livan Osoria que se fue lejos, fue el último punto para que UPCN lo terminara ganando por comodidad.

El segundo parcial tuvo un trámite muy similar al primero. Obras abrió una diferencia de dos puntos al comienzo (4-2) y UPCN lo igualó en 5 con un bloqueo de Uchikov a Quiorga. Wiernes decidió el ingreso de Nicolás Sánchez en el armado y nuevamente el equipo de la calle 25 de Mayo logró sacar dos de diferencia al primer técnico, con un bloqueo de Osoria y un ataque de Lima. UPCN lo empardó en 11 con un ataque de Uchikov y pasó a ganar 16-15 con un ataque y un ace de Filardi.

Y nuevamente, en el comienzo del último segmento como en el set inicial, UPCN abrió una brecha que fue definitoria, gracias al bloqueo. Esta vez fueron dos puntos consecutivos, con Krsmanovic y Brajkovic. La defensa de Garrocq fue otro importante aporte y las fuerzas anímicas de Obras fueron cayendo, que se reflejaron en otros errores de ataque y de servicio. Una diagonal de Nicolás Lazo valió para que otro set quedara en poder del local.

En el tercero, tres errores de Obras, significaron que UPCN ganara 5-2 y Wiernes volviera a parar el duelo. Luego fue cambiando nombres, con los ingresos de Roosewelt, Nielson y de nuevo Nicolás Sánchez, pero nunca pudo alcanzar el nivel que demostró en los partidos anteriores. Por eso, a UPCN le bastó mantenerse concentrado y volver a ganar con comodidad el tercer set, tras un ataque de Aleksiev que valió el grito de mayor celebración de la noche en el Cantoni.