El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) amplió su ventaja al frente del Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer el Gran Premio de Rusia, disputado en Sochi, donde, al retirarse su compañero alemán Nico Rosberg, dio un paso gigante hacia su tercer título en la categoría reina del automovilismo.

Hamilton, de 30 años, se aprovechó de la retirada de Rosberg, por rotura del acelerador, en la séptima de las 53 vueltas que se dieron al circuito urbano del anillo olímpico de Sochi -sede de los pasados Juegos de Invierno- y a partir de ahí circuló sin problemas hacia su novena victoria del año.

La 42da de su carrera en F1, que igualó la tercera marca histórica obtenida en Singapur por el cuádruple campeón mundial Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en Sochi, donde brilló el mexicano Sergio Pérez (Force India), que, al acabar tercero, logró su quinto podio desde que es piloto de F1.

Hamilton lidera ahora con 302 puntos, 66 más que Vettel, que desplazó al tercer puesto general a Rosberg (229) y podría proclamarse por tercera vez campeón del mundo matemáticamente en la próxima carrera, dentro de dos semanas, en Austin (Texas), si gana y Vettel no pasa del tercer puesto.

Massa fue cuarto, por delante del ídolo local, Daniil Kvyat (Red Bull), quinto ante su público el día que Hamilton se puso a tiro de su tercera corona al repetir el triunfo del año pasado en Sochi. Donde, tras confirmarse la sanción a Kimi Raikkonen, Mercedes festejó la revalidación matemática del título de constructores.

Fuente: EFE