Ya está todo programado y la organización va "viento en popa". Como todos los años la actividad futbolera en nuestra provincia tiene un inicio picante y abarcativo, ya que participan representante de toda la provincia. Se trata de la tradicional Copa de Campeones de fútbol, que en su edición 2023 tendrá algunas diferencias con respecto a las ediciones anteriores.
El populoso certamen arrancará el fin de semana del 14 y 15 de enero, es decir en el tercer descanso del mes. Este año participarán 32 equipos en la fase clasificatoria, teniendo como diferencia fundamental que no tomarán parte del torneo los representativos de Capital, tal cual pasó el año pasado entre los que se encontraban Unión, Atlético Alianza y San Martín, por ejemplo. Precisamente los Azules de Villa Krause se consagraron campeones, venciendo en la finalísima al aguerrido San Miguel de Albardón.
De acuerdo a lo informado, en esta edición la fase inicial se desarrollará en 8 zonas clasificatorias. Los dos primeros de cada sección pasarán a la siguiente instancia, que ya serán los octavos de final del Campeonato.
Luego, pasadas dos fases (correspondientes a los octavos de final y a los cuartos de final) se disputarán las semifinales y la correspondiente final, teniendo como distintivo en estos dos últimos casos que se jugará a sólo un partido y la actividad se desarrollará en el estadio "Del Bicentenario", en la zona de Pocito.
Otro punto fundamental en el desarrollo de la actual Copa de Campeones es que los dos primeros (precisamente los equipos finalistas) quedarán clasificados para disputar el torneo Regional Amateur de fútbol, que a su vez es clasificatorio al populoso Campeonato Federal A de fútbol, en el actualmente el único equipo sanjuanino que participa es el Sportivo Peñarol.