Un partido, como mínimo, especial para el lateral sanjuanino de San Lorenzo, Emmanuel Mas. Es que anotó en los dos arcos: primero a los 4’ en contra de su propio equipo, y a la media hora estampando lo que sería paridad final (1-1) en la visita del Ciclón a Patronato, en Paraná, equipo de Rubén Forestello que aún no triunfó en el certamen.
Si bien no festejó el empate final, San Lorenzo se trajo ayer de Paraná un punto por el que hizo muy poco, porque Patronato fue más y debió haberse quedado con su primera victoria, algo que no consiguió porque se estrelló contra la falta de puntería de sus jugadores y algunas intervenciones de Sebastián Torrico. El arquero no sólo le atajó en la segunda etapa un penal a Matías Quiroga, sino que también tuvo un par de atajadas fundamentales.
El conjunto local arrancó mejor posicionado y logró abrir el marcador de manera prematura a los 4 minutos con un gol en contra de Mas tras un córner desde el sector izquierdo. Luego del tanto recibido, el ’Ciclón’ se vio obligado a salir a buscar el empate y se hizo fuerte en el mediocampo. Patronato, en tanto, se retrasó en su campo. Y a los 30’, tras una buena jugada individual y una habilitación de Martín Cauteruccio, Mas apareció por el sector izquierdo, controló la pelota y definió correctamente ante la salida del arquero Federico Costa.
En el segundo tiempo el conjunto de Paraná se hizo dueño de la pelota y encontró espacios en el mediocampo, por lo que tuvo el control del partido, aunque con más ganas de fútbol.
Los dirigidos por Forestello tuvieron varias jugadas claras para definir, dos de esas situaciones con Marcelo Guzmán como protagonista, pero no lograron ser finos a la hora de convertir.
A los 13 minutos pudo haberse puesto en ventaja el local, pero el delantero Quiroga no logró convertir un penal que fue rechazado con los pies por el arquero de San Lorenzo, Sebastián Torrico.
El resto del partido siguió de la misma manera: con Patronato como protagonista y San Lorenzo retrasado y sin ideas para poder revertir la situación y, poco a poco, conformandose con el punto obtenido.
