El Torneo Argentino B de fútbol comienza a tomar forma de cara a la próxima temporada. La difícil competencia, que inicia el 11 de septiembre, tiene algunas modificaciones con respecto a los últimos campeonatos.

La primera tiene que ver con la invitación a doce equipos, que realizó el Consejo Federal, en un hecho inédito en la categoría por el alto número de equipos, dado que en oportunidades anteriores también hubo invitaciones, pero a tres o cuatro clubes.

Ahora, la categoría estará formada por 60 equipos y no por 48 como lo fue durante los últimos años. Así como alguna vez fueron invitados Trinidad y Argentinos de Mendoza, en esta edición que se viene habrá varias caras nuevas. Es inusual que la categoría incorpore tantos equipos, que además de obtener el beneficio de ascender, comenzarán el mismo mes de septiembre a jugar la nueva Copa Argentina.

Los invitados son: Sarmiento (Chaco), Mitre (Santiago del Estero), Villa Cubas (Catamarca), Jorge Newbery (C. Rivadavia), San Jorge (Tucumán), Maronese (Neuquén), Racing (Trelew), Alvear F.C. (La Pampa), Jorge Brown (Misiones), Defensores del Pronunciamiento (Entre Ríos), Las Heras (Concordia) y Sarmiento (Córdoba).

La segunda modificación tiene que ver con formato que llevará el torneo. Si bien aún no está oficializado, la opción más viable sería 4 zonas de 7 equipos cada una y la misma cantidad de zonas con 8.

Los sanjuaninos Del Bono, Alianza, Trinidad y Unión compartirían la zona 7 con los equipos mendocinos: Huracán Las Heras, Gimnasia, Guaymallén y San Martín.

El Bodeguero y el Lechuzo fueron los que mejor papel alcanzaron la temporada pasada. Ambos clasificaron a la segunda fase y en esa instancia quedaron eliminados en manos de Racing de Olavarría (ascendió al Argentino A) y Sportivo Las Parejas. Treinta y cinco es la diferencia de equipos que tiene el Torneo Argentino B con el Argentino A.