A veces, los pronósticos y las esperanzas pueden hacerse añicos cuando le dan paso a la realidad. Pero hay dos verdades ineludibles en la previa, en este caso del Mundial de fútbol Brasil 2014: Por un lado, “la esperanza es lo último que se pierde”, como dice un refrán. Y por el otro, los sueños por ahí pueden hacerse realidad. Entonces, aquellos números que encerraron el pensamiento mezclado con el deseo de los sanjuaninos sirven para ser tenidos en cuenta.

A cinco días del comienzo del Mundial de fútbol, una encuesta realizada entre sanjuaninos dio resultados alentadores sobre la actuación de la Selección argentina. Es que si bien las opiniones son bien divididas sobre los favoritos, en uno de los ítems, más de la mitad de los encuestados (el 55%) dijo que Argentina llegará a la final, lo que significa que el otro 45% opinó que no lo hará. Claro que otros dos seleccionados tuvieron buenos números al respecto, ya que Brasil figura con un 70% de para ser finalista y Alemania con un 64%.

En otro ítem, los sanjuaninos opinaron que el candidato mayor a quedarse con el título es el local Brasil (con un 29,5%), en tanto a Alemania y a la Argentina le dan un 25,4% y un 25%, respectivamente. España quedó mucho más lejos en las preferencias, ya que sumó apenas un 9,8%.

En lo que respecta a las individualidades, el que acapara con preferencias sobre que tendrá un buen Mundial es Lionel Messi. Los sanjuaninos, ante la pregunta ¿Ud. cree que Messi va a ser el que todos esperamos? Opinó que será ni más ni menos (44,8%), va a ser más (25,6%) y nos va a decepcionar (10,7%). Y sobre la otra pregunta (¿Quién cree que será el mejor jugador del Mundial?), el 27,8% dice que será Messi, el 20,1% Cristiano Ronaldo y el 23,5% otros.

Los sanjuaninos también se mostraron conformes con la actual conducción del equipo albiceleste, ya que frente a la consulta ‘¿Qué opina de Sabella como entrenador?‘, la gente contestó en un 46,1% que “es el mejor”, un 25% que es “más o menos” y un 20,8% que “no me gusta”.

El entusiasmo va en aumento. Y un 43,3% dijo que verá el Mundial con los amigos. A prepararse para festejar…