El seleccionado argentino se prepara en Dublín para jugar mañana ante Irlanda, pero lo más importante está pasando en la concentración del equipo, donde hubo reuniones y un respaldo del presidente de la AFA, Julio Grondona, para con Sergio Batista.

Ayer se produjo la primera reunión importante, que fue la que mantuvieron Grondona con Javier Mascherano. El titular de la AFA confirmó que se encontró con el capitán del seleccionado argentino y que sólo se habló de fútbol. "Estoy dispuesto a hablar con todos los jugadores que lo deseen, las puertas están abiertas para todos", comentó Grondona en una charla informal.

También Grondona marcó que había viajado a Dublín para estar cerca de Batista y respaldarlo en este interinato y para escuchar a los jugadores que quisieran hablar con él.

Por la tarde se produjo la segunda reunión, esta vez entre Gabriel Heinze y Grondona, aunque no trascendió lo que hablaron. Fuentes vinculadas con el seleccionado argentino aseguran que la etapa de Heinze con la camiseta nacional se acabaría luego del partido de mañana, pero todavía nadie se anima a confirmarlo en forma oficial. "Sorprenden y duelen muchas cosas que se dicen. Todo esto cambió en las últimas tres semanas, en las que finalmente se optó por la salida del entrenador", manifestó Heinze en declaraciones a TyC Sports.


El equipo

Batista no confirmaría hoy el equipo porque Lionel Messi llegaba ayer a la noche de Irlanda, mientras que hoy lo harán Carlos Tevez -que tiene anginas- y Sergio Agüero -arrastra una molestia muscular-. De todos modos, hay un posible equipo dando vueltas, con novedades respecto al que empleó Maradona en Sudáfrica. El esquema sería un 4-4-2, con Fernando Gago y Ever Banega como titulares, dos jugadores que Maradona no convocó para el Mundial 2010. Los once que jugarían ante Irlanda serían Romero; Burdisso, Demichelis, Samuel y Heinze; Gago, Mascherano, Banega y Di María; Messi e Higuaín.