Colón igualó 2-2 con Rafaela, que aún no aseguró su permanencia en Primera División, cuando quedan dos fechas para la finalización del torneo Final. De hecho, hasta San Martín lo puede superar pues se encuentra a cinco puntos con seis en disputa.
Diego Vera, a los 5 minutos del segundo tiempo, puso en ventaja a Rafaela, mientras que Emanuel Gigliotti, seis minutos después, estableció el empate parcial para Colón. Esa igualdad fue provisoria porque a los 26 minutos Federico González volvió a adelantar a Rafaela en el marcador, aunque Colón, a través de un penal convertido por Gigliotti, consiguió el 2 a 2 final, a los 39.
Si bien Rafaela jugará su próximo partido como local, deberá enfrentar a un equipo complicadísimo como Newell’s de Rosario, uno de los equipos que pelea por el título del torneo Final y es el máximo candidato a quedárselo.
Tras 45’ para el olvido, los primeros, Colón y Atlético Rafaela jugaron un segundo tiempo vibrante, con idas y vueltas en el marcador, y con la ‘Crema‘ que estuvo a seis minutos de lograr su objetivo: mantener su lugar en Primera División. Y si Rafaela no consiguió el objetivo fue por errores propios. En el primer gol de Colón, la defensa se equivocó y Gigliotti impulsó la pelota al fondo de la red; y en el segundo Cristian Machín desvió la pelota con la mano, lo cual le posibilitó a Gigliotti convertir, de penal, el empate definitivo. Los instantes finales se sufrieron mucho más de lo que se jugaron, siendo en ese marco un poco más el ‘Sabalero‘, que hasta pudo ganarlo en el minuto 45 con un remate de Gabriel Graciani que controló Guillermo Sara. El partido tuvo dos etapas diametralmente opuestas y se cerró con un empate justo, pero los jugadores de Atlético Rafaela sintieron que se fueron de Santa Fe capital con el objetivo de quedarse cada vez más próximo.

