Son los defensores del oro que consiguieron el año pasado en O’Higgins con mucha supremacía sobre el resto.
Son los seleccionados sanjuaninos de vóleibol en rama masculina y femenina, dos posibles medallas doradas en los deportes por equipos para estos Juegos Binacionales, que hoy disputarán las semifinales buscando meterse en el partido decisivo del domingo, para seguir manteniendo el reinado en esta disciplina. Los chicos irán ante Mendoza y las mujeres frente a Córdoba.
Faltaban meterse entre los cuatro los varones, quienes ayer por la tarde estaban obligados a superar a O’Higgins para no quedar eliminados y ser segundos en la zona A y lo consiguieron con absoluta contundencia, al ganar por 3-0 con parciales 25-17, 25-15 y 25-18.
El primer set marcó lo que iba ser el partido, San Juan sacó rápida ventaja en el marcador para encaminarse a un cómodo primer parcial con una destacada actuación de Marcos Quinteros. En la siguiente batería los locales rápidamente fueron duplicando el puntaje de O’Higgins para sacar cada vez más luz. La potencia en el saque y el acertado trabajo en la red fueron claves para ganarlo. En tanto que el último, los chilenos dieron batalla, aunque promediado el parcial San Juan apretó y se escapó para triunfar y meterse en la semi.
Mismo destino que las chicas dirigidas por Alejandra Baigorrí, que más allá que desde el jueves ya estaban clasificadas, ayer cerraron su etapa de grupos con puntaje ideal tras superar por 3-0 a O’Higgins. De esta manera, hoy por la tarde chocarán ante Córdoba.
La semi más complicada será la de los varones, tal cual lo adelantó ayer Barrionuevo, el entrenador sanjuanino, luego del triunfo que lo puso en semi. “Se viene un partido duro porque Mendoza tiene jugadores altos, con buen volumen, incluso cuenta con dos jugadores de Selección argentina”. Hoy, van por el pasaje la finalísima como ya se ha transformado en costumbre.

